lunes, 24 de septiembre de 2007

Energías alternativas


Para informar a los que no saben, las energías alternativas son aquellas con menor efecto contaminante y son energias renovables. Por estos motivos son "Alternativas", ya que son una alternativa ante las energías que se utilizan hoy en día.
Para los que no saben de la crisis energética, es el hecho, de que los recursos energéticos que usamos en la actualidad se están agotando, y la carencia de ellos afecta a la calidad de vida de las personas y la sobre explotación a aumentado significativamente la contaminación del planeta.

En la actualidad se siguen buscando soluciones para esta crisis inminente. Las energías alternativas en que se trabaja actualmente son:

  • Energía eólica: es la energia cinetica [de movimiento] del viento y es captada por molinos de viento.
  • Energía hidráulica: se realiza en centrales hidroelectricas, captan la energía de los saltos de agura.
  • Energía oceánica: es la energía que se capta por la marea o por las olas.
  • Energía solar: posiblemente la más conocida, se capta la energía calorica del sol por paneles receptores.
  • Energía geotérmica: [geo= tierra; termica= temperatura] se aprovecha la energía calorica del subsuelo, en las zonas donde es posible.
  • Biomasa: por descomposición de resíduos orgánicos o bien por su quema directa como combustible.
Con la implementación de ellas lograremos disminuir en gran parte la contaminación mundial.

jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Que es el calentamiento global?


El calentamiento global es un fenómeno natural causado mayormente por el CO2 causando este el conocido efecto invernadero, que consiste en que estos gases emanados reflejan a la tierra en un doble efecto los rayos solares calentando la tierra más veces o sea atrapando estos rayos en la atmósfera, por eso se encuentran en proceso de derreticion los cascos polares y de muchas estructuras de hielos, ¿pero que pasara al derretirse estos cascos polares? lo que pasará es que las aguas (mares) comenzaran subir inundando ciudades a su paso, pero todavía es tiempo para que con tu responsabilidad y tu disposición para que esto cambie, por eso di si al desarrollo sustentable(economía paralelo con la ecología).
atte.
Carlos
Editor