martes, 30 de octubre de 2007

La crueldad de las cosas


Para mi, todos los seres vivos tienen la misma importancia, incluso he llegado ha pensar que los animales salvajes o incluso los domésticos valen más que aquellas personas que dañan al planeta y a sus "convivientes" en el mundo.

¿Cómo pueden haber personas que dañan así a los animales?, En los últimos casos que los valoren por ser tiernos. Pero son animales, son parte del ciclo de la vida, son parte de la vida, cada vez que hacen daño a cualquier ser viviente siento como normalmente se sienten las personas al ver que dañan a otras.

Cuando más pequeño pensaba que aquellos que mataban animales, y sentía que debían ser castigados tal y como castigan a aquellos que cometen homicidio. Los animales dañan por instinto de alimentarse o por defensa, pero el ser humano daña por gusto, desde ahi vienen los problemas.

A pesar de todo el maltrato animal si está penado por la ley, y si, es posible que evitemos que esto siga sucediendo, demandando estos actos. Aunque esto sea como una gota de lluvia que cae sobre las fieras llamas de un incendio, juntos haremos que la lluvia apague el incendio.

Gracias.

miércoles, 17 de octubre de 2007

La deforestación


La deforestación (tala de árboles) también es un fenómeno que ataca al medioambiente destruyendo nuestra fuente de vida el oxigeno, formado un desproporcionado “equilibrio” ambiental. La deforestación también trae consigo muchas consecuencias ,una de ellas es el reducimiento de hábitat de los animales siendo un gran impacto en especies en peligro de extinción,el segundo gran impacto que al reducir la cantidad de árboles, también disminuye la cantidad de reciclaje de dióxido de carbono lo que provoca un doble impacto ambiental a parte de otros efectos.No podemos permitir que esto ocurra la biodiversidad se encuentra en peligro por culpa de nosotros y la necesitamos mas que nunca.


Atte

El editor

martes, 9 de octubre de 2007

Conoce paisajes hermosos porque en menos de 50 años desapareceran




Antes de comenzar a escribir cualquier comentario me gustaría comentar a todas las personas que visiten este blog que recuerden a todos la campaña de recolección de diarios que esta efectuando la Brigada Medioambientalista del colegio Alberto Blest Gana...




Bueno para comenzar con este comentario me gustaría que las personas que lo lean se pregunten, la cantidad de veces que se han fijado en la hermosura de los paisajes que se encuentran en el sur, el norte o el extranjero, bueno si son de las personas capaces de valorar aquello se darán cuenta que se están deteriorando cada vez mas debido a lo terriblemente dañado que se encuentra el planeta a estas alturas...Es tan triste como los animales van muriendo en enormes cantidades por desechos de una industria de glucosa o por lo mas terrible el derretimiento de los hielos en la antártica que mayormente afecta a los osos polares...Por favor solo pido que la próxima vez que vean algún aviso ecologista lo tomen en cuenta porque tal vez ahora no lo valoren pero cuando todos aquellos acontecimientos apocalípticos que se han previsto comiencen a ocurrir querrán volver atrás y no podrán...




Estos tiernos animalitos están desapareciendo poco a poco solo por una pocas monedas...