domingo, 25 de noviembre de 2007

Los animales tambien forman parte del medio ambiente




Me gustaría comentarles lo que muchas personas han pasado por alto y que no se percatan, como puse en el titulo,que los animales también forman parte del medio ambiente, y la mayoría de las personas que no cuidan su entorno los dañan en mayor parte a ellos también.

Tal vez me pase a otro tema que no es específicamente para proteger el medio en que vivimos, sino que también para preocuparnos de criaturas indefensas que están suseptibles a cualquier tortura y que lo peor es que nadie se preocupa por eso, ellos son, en su mayoría, los personajes de esta entrada. La noche de ayer, cuando veía la Ley de la Selva, mostraron tres videos conmovedores, el primero que vi fue el de un joven "chalado" que tomo un pequeño gatito y sin pena alguna lo tiro contra el piso, lo buen es que lo castigaron, la verdad, no como se lo merecía. El segundo fue de los japoneses "locos" que torturan ballenas por el único motivo de ¿estudiarlas?, eso sería bueno hacerlo con ellos, para saber si es agradable que los corten y desangren y el tercero fue el video que se debería tomar como ejemplo, en este se mostraba un perro, viejito ya, que aparte de tener su patita fracturada una enorme hernia que le impedía caminar, lo bueno de ese video fue que un grupo de alumnos tubieron la sensibilidad de ayudarlo, hicieron lo posible por él, lo operaron pero como era tan viejito no pudo resistir. Pero lo que quiero destacar es la gran azaña que hicieron esos jóvenes por proteger a un animal totalmente indefenso sin querer nada a cambio...

Disculpen por favor la sinceridad, que tal vez utilicé, en algunas ocasiones y la crudeza de las fotografías...


http://www.youtube.com/watch?v=k7SQCVO9n_w

viernes, 23 de noviembre de 2007

Caza de ballenas


Hace poco Japón a anunciado algo terrible la caza de mas de 1000 ballenas con “fines científicos” según ellos cosa que seria cierta exceptuando el hecho que sus fines científicos se pueden hacer desde el exterior y no matando a esas ballenas que no tienen culpa de la crueldad del hombre. Muchos científicos, ambientalistas y expertos en el tema han declarado su descontento sobre esta caza de ballenas e incluso países lo han hecho incluso nuestro país. Pienso que se debe tomar una medida rápida o imagínense que pasara después de esto en un mundo de inhumanos sin corazón y hago un llamado a tomar su opinión frente al tema, tomar medidas y tomar conciencia de lo que ocurre en nuestro mundo ya que este es tu hogar.

Aquí dejo unos videos que son algo fuertes y son con respecto al tema tocado. (Advertencia entra por consideración tuya a verlos)
http://www.youtube.com/watch?v=4pCKWuQlhBU

http://www.youtube.com/watch?v=aFyBUdzczqo

http://www.youtube.com/watch?v=lLiuym6WJQg

http://www.youtube.com/watch?v=R064A6EwJNM&feature=related

Atte.
El editor