domingo, 16 de diciembre de 2007

Resumen ambiental 2007


El presente año, ha pasado por muchas noticias que han causado revuelo en nuestro país que han dejado al descubierto una gran debilidad con respecto al medioambiente, pero también a mostrado acciones fuertes de activistas que demuestran gran conciencia y un gran disposición de pensamiento y acción. Una de las cosas importantes de mencionar fue la desaparición de un lago entero en unos días.
Otra de las noticias que han causado revuelo fue la visita de Al Gore a Chile el 11 de mayo en casa piedra donde más de 1700 personas llegaron al seminario donde el expuso sobre el cambio climático resumido en 6 horas la investigación de tantos años con respecto a Al Gore también podemos mencionar que fue premio Nóbel de la paz por su acción medioambiental en el mundo. Otra cosa que podemos mencionar es que a principio de año, en chile, se hablaba de poner una planta nuclear cosa que no se aprobó por la gran actividad sísmica de nuestro país y por reclamos de medioambientalitas y podemos agregar los residuos de grandes empresas botados a ríos, lagos, océanos y por ultimo la masacre de las ballenas por parte de Japón.

Este ha sido el resumen medioambiental del año 2007, espero que el próximo año se tome más conciencia ya que con cada gota y grano de arena podemos hacer algo por el planeta.
ATTE
El editor

martes, 4 de diciembre de 2007

Contaminación Acústica, un daño rutinario.



Contaminación Acústica

En si, es la contaminación producida por los ruidos molestos. En la actualidad es una de las contaminaciones más abundantes, en especial en grandes ciudades. Sus causas parecen ser lógicas: buses, autos, motor, la agrupación de variados sonidos de altos desiveles que terminan causando problemas a la salud física y mental de las personas que habitan las ciudades, quienes son más propensos a estas enfermedades.

Hay formas de evitar que esta contaminación siga dañando el ambiente. Por ejemplo: evitando causar ruidos molestos para uno u otras personas; pensando en los otros, y que algo que hagamos puede causar molestias a vecinos o familiares, por ejemplo escuchar música a un alto volumen; evitando usar vehículos contaminantes, preferiblemente usar bicicletas ya que son buenas para la salud física y no contaminan. Bueno, básicamente esas cosas sugeriría yo.

Aunque no hayan muchas personas que piensen en evitar este problema contaminante, es una contaminación igual.

Me gustaría solucionar este problema, tanto así como me gustaría solucionar todos los problemas que le hemos hecho a nuestro hogar. No porque algunos sean más o menos comunes deberían ser más o menos importantes, así que todo aporte al medioambiente, por más pequeño que sea, no será menos valioso, muy al contrario, todo es valioso en cuanto el final sea el más buscado para el bien de nosotros y nuestros hermanos animales en nuestro hogar: el planeta Tierra.