martes, 4 de diciembre de 2007

Contaminación Acústica, un daño rutinario.



Contaminación Acústica

En si, es la contaminación producida por los ruidos molestos. En la actualidad es una de las contaminaciones más abundantes, en especial en grandes ciudades. Sus causas parecen ser lógicas: buses, autos, motor, la agrupación de variados sonidos de altos desiveles que terminan causando problemas a la salud física y mental de las personas que habitan las ciudades, quienes son más propensos a estas enfermedades.

Hay formas de evitar que esta contaminación siga dañando el ambiente. Por ejemplo: evitando causar ruidos molestos para uno u otras personas; pensando en los otros, y que algo que hagamos puede causar molestias a vecinos o familiares, por ejemplo escuchar música a un alto volumen; evitando usar vehículos contaminantes, preferiblemente usar bicicletas ya que son buenas para la salud física y no contaminan. Bueno, básicamente esas cosas sugeriría yo.

Aunque no hayan muchas personas que piensen en evitar este problema contaminante, es una contaminación igual.

Me gustaría solucionar este problema, tanto así como me gustaría solucionar todos los problemas que le hemos hecho a nuestro hogar. No porque algunos sean más o menos comunes deberían ser más o menos importantes, así que todo aporte al medioambiente, por más pequeño que sea, no será menos valioso, muy al contrario, todo es valioso en cuanto el final sea el más buscado para el bien de nosotros y nuestros hermanos animales en nuestro hogar: el planeta Tierra.

No hay comentarios: