lunes, 20 de agosto de 2007

El futuro está en nuestras manos


Yo soy uno entre tantos que nos hemos dado cuenta de lo que esta sucediendo actualmente a nuestro hogar, la forma en que lo veo me hace pensar que todas esas catástrofes que caerán en nuestro hogar en el futuro por esto del calentamiento global y todos sus efectos son posibles de detener.

"El mayor número de males que padece el hombre provienen del hombre mismo"
Plinio


Esa frase expresa bien el hecho de que nosotros cargamos con parte de la culpa por el daño al planeta en que vivimos, pero lo que no dice ahí es que "el hombre, con esfuerzo y unión, es capaz de detener el agrabio de los males". Al menos eso es lo que yo pienso al respecto, y es eso principalmente el motivo por el cual estoy este día escribiendo esta entrada para el blog de la brigada ambiental como miembro de ésta.

Desde pequeño, cuando mis amigos hablaban de suposiciones de como sería el fin del mundo y la extinción de las especies conocidas, yo pensaba: "el hombre va a crear su propio fin si sigue maltratando a su hogar".

Es0 es básicamente lo que quería publicar. Espero que ayudemos todos juntos a cuidar el mundo que nos ha cuidado a nosotros y a todos los que más queremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ignacio. Saludos a tí y tus compañeros brigadistas.

Sabe que echo de menos los comentarios de tus compañeros de colegio. Invitenlos a participar.

Te doy una idea. Vean la posibilidad de imprimir las páginas de su blog y publiquenlas en un mural grande para que los demás sepan de ustedes y así se integren quizás a trabajar con ustedes.

Jacques